Vapeando por la Red!

Hoy voy a hablar de los famosos cigarrillos electrónicos que están tan en boca de todos últimamente. Muy bien, ¿son mejores que el tabaco de toda la vida?, ¿son menos dañinos?, ¿menos molestos?. A simple vista parece nada más y nada menos que un nuevo articulo de moda que cada vez va aumentando en seguidores a nivel mundial, pero ¿conseguirá en algún momento desbancar al molesto e insano tabaco?

El cigarrillo electrónico nació en 1963 con Herbert A. Gilbert quien construyo un dispositivo que funcionaba con aire aromatizado y húmedo. Todo el mundo disfrutaba de su vapor aromatizado hasta que cayó en el olvido por no ser más adictivo que el tabaco convencional. El que sí que lo contenía fue el cigarrillo patentado por el chino Hon Lik en 2003, quien le agregó nicotina y así es como conocemos el cigarrillo hoy en día.

Los cigarrillos son de diferentes formas según la marca que los comercialice, pero yo os voy a definir el que yo utilizo. La forma del cigarrillo es de una pipa de agua, de largo como un bolígrafo y de ancho aproximadamente como el dedo índice.  En su totalidad está formado por dos partes:

  • La batería: Es la parte de abajo, la que se encarga de calentar el atomizador y hacer
    el  vapor. Según su tamaño aumentara la fuerza de arranque. En la parte superior tiene una rosa que es por donde se engancha a la parte superior del cigarro y por donde la cargaremos cuando se descargue. Tiene un botón el cual debemos presionar cuando realicemos la calada para que se ponga en funcionamiento.
  • El atomizadores la parte superior del cigarrillo que a su vez se forma de tres partes: el tanque (la cajita de cristal), la boquilla y el claromizador (mechas de fibra que se empapan en el liquido a evaporar).

El cigarrillo tiene un margen de vida entre carga y carga, de aproximadamente 24 horas en funcionamiento. Para mi sorpresa este último que me compre me dura 5 días sin tener que realizar una recarga.

A parte de estos líquidos existen otros para mezclar que son los aromatizantes. Puedes ponerles el sabor que más te guste, tan solo hay que echarle 2 gotitas a la base. En un principio yo me lo compre con sabor a Novel suave, pero ahora llevo el de frutas tropicales y me encanta el sabor a chuche que te deja.Otra cosa importante es ver también el líquido que le ponemos al cigarro. En el mercado hay innumerables fórmulas hechas a partir de diferentes porcentajes de Propilen Glycol y Glicerina Vegetal. Yo utilizo un 50% de cada. El Propilen Glycol hace que cuando pegas la calada notes más el golpe de vapor y hace que sepa el aroma más fuerte. La Glicerina Vegetal hace que haya más o menos vapor. Por eso utilizo una media de estos. Además las bases, que es así como se llaman, son las que tienen o no nicotina. Yo por ejemplo ahora mismo llevo nicotina de 18mg.

En cuanto a sus riesgos la Organización Mundial de la Salud  advierte a los consumidores que no se reconoce  como terapia efectiva de remplazo  debido a la carencia de estudios rigurosos que demuestren la efectividad del cigarro electrónico como terapia de remplazo o sus niveles de toxicidad, sin embargo, no descarta su utilidad conforme van realizando estudios. Se dicen casos de que hay gente que le ha salido hongos en los pulmones… por la humedad del vapor. Pero seamos sinceros, peor que el tabaco?? El tabaco que te produce cáncer y yo creo que todos hemos visto esas bonitas radiografías de pulmones hechos polvo cuando íbamos al colegio. Está claro que bueno no es, pero sí que mejora mucho la salud de los fumadores y baja muchísimo el riesgo de enfermedades pulmonares y respiratorias.

Yo misma llevo 3 meses, sin fumar un solo cigarrillo y no tengo la tos mañanera que solía despertarme o las mucosidades esas que amenazaban el pecho jugando al sube y baja. Sinceramente creo que aun falta mucho por descubrir de este invento, y hasta que no pase un tiempo no sabremos del todo cierto cuales son sus riesgos y sus beneficios. Sin embargo, por el momento yo me apunto a la moda del vapeo que de momento ya he ganado en dinero y salud. Solo el tiempo me dirá lo contrario.

¿Sois vosotros también uno de los seguidores que se apuntan hacia mejorar un poco la salud?

A parte, os dejo dos enlaces a tiendas de estos cigarrillos que a mi me han venido de perlas:

Vapspain

Yovapeo

Seguir mi paginaa http://decomoadelgazar.com

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Inicio, No fumes! Vapea!, Salud
One comment on “Vapeando por la Red!
  1. Mia dice:

    Cuanta razón. Yo llevo 3 meses y no fumo nada nada nada!
    Lindo blog!! Un beso!

Responder

Archivos

Escribe tu correo para seguirme!! :D

Únete a otros 10 seguidores

Follow Salud a tu Belleza Natural on WordPress.com
Sígueme en Twitter
Beruby
como adelgazar
Me encantan estos blogs!
Adelgazar

Como adelgazar 20 kilos en 10 meses

Femme Lux

Femme (woman), Lux (light): A Blog for All Things Woman

grutadeperfumes

A fine WordPress.com site

Gerry Velasco

Artículos relacionados con temas de Psicología Positiva o Ciencia de la Felicidad.

Milagro para el cabello

Milagro para el cabello

botelloperiodista

Dedicado a la información verás e imparcial

KATIA ROCHA

El Mirador de Las Tendencias

KOHMagazine

Revista digital de moda (mensual)

El blog de Lachentti

Historias de una limeña...

aidillaburbujilla

No es caro verse guapa :)

plantas medicinales

plantas para para uso medicinal y no llenarnos de pastillas.

Levántate, corre y vuela

Tus miedos pueden ser tus mejores aliados

Conociéndome más

Creen conocerme mejor pero ni siquiera lo hago yo misma... Solo sé que el amor es lo único a lo que aspira mi vida y que nada hay más bonito que el simple hecho de que te lean, te recuerden y te entiendan.

BIEN GUAPA

Fashion, Its, Trends, Style & Arts

Jessica Castillo

my travellers feelings.

COMUNICACIÓN VISUAL

Profesora Lucía Aquino

Historias de una chica rizada

Blog dedicado a fieles y atrevidas crespolinas

enero11

Literatura para romper el tiempo.

wordsandotherthings.wordpress.com/

she is confidence in shadows.

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

LA CULTURA CRÍTICA

Gestoras culturales buscando la fórmula perfecta del Patrimonio Cultural

Lo que no quieren que Sepas

“Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Change for a Year

Take a year. Change your life.

canal marketing

todo sobre marketing en un solo sitio

Cogito Ergo Mum

Thought Food for the Baby Brain

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

A Matter Of How You See It Photography

Flower, Nature, Macro & Fine Art Photography

Brandie Raasch Photography

"Of course, there will always be those who look only at technique, who ask 'how', while others of a more curious nature will ask 'why'. Personally, I have always preferred inspiration to information." ~Man Ray

Bonsai Tonight

An educational website about the styling, care and display of bonsai.

Nature's Place

The place of Nature in the 'ordinary' Spiritual Life through Meditation using Macro Photography to illustrate.

theheartyherbivore.wordpress.com/

A Vegetarian Foodie's Guide to Life

Pease Pudding

Just another WordPress.com weblog

LondonEats

Adventures in a South London kitchen and musings on all things edible in this great city and beyond

The Garum Factory

Great food, real life

